4 PERIODO
OCTUBRE 8 DE 2017
TEMAS
1. TEATRO Y PERFORMANCE-El lenguaje del cuerpo
2. RESEÑA
3. PORTAFOLIO
1. TEATRO
Diríjase a los siguientes enlaces, luego realice una relatoría sobre lo visto allì y un cuadro comparativo
Elementos de la representación teatral y el arte escénico
PERFORMANCECONCEPTO
EJEMPLOS DE PERFORMANCE
PERFORMANCE DANCE
PERFORMANCE POÈTICO
PERFORMANCE CUERPO Y ARTE
RECURSOS PARA HACER PERFORMANCE
LA RESEÑA
PARA REALIZAR LA RESEÑA TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÒN
SEPTIEMBRE 18 DE 2017
POESÍA
1. VÍDEO CANCIÓN " CAMINANTE NO HAY CAMINO"
a. relacione la canción con el poema de Machado.
El poema: Elementos, verso y rima
Para complementar lo visto en clase visite el siguiente enlace.
RECURSOS PARA ELABORAR LA RADIO NOVELA
1. COMO SE HACIA UNA RADIONOVELA
2. EJEMPLO DE GUION PARA RADIONOVELA
http://www.ejemplode.com/11-escritos/1886-ejemplo_de_guion_radionovela.html
3. CERVANTES Y QUIJOTE
A. fabrica de sueños
DÉCIMO AGOSTO 2017
BIENVENIDOS Y ÉXITOS EN ESTE TERCER BIMESTRE.
Actividades
1, desarrollo de la unidad didáctica.
a. Estos son dos vídeos de la lírica española elaborados por estudiantes.
Actividades
1, desarrollo de la unidad didáctica.
a. Estos son dos vídeos de la lírica española elaborados por estudiantes.
observa y analiza los vídeos
DÉCIMO 2016
NOVIEMBRE 5
ESTE ES EL PLAN DE ASIGNATURA 4 P
Educativa
Manuela Beltrán
Sedes
Manuela Beltrán, Pablo VI
¡Caminando con honestidad, Tolerancia y
Comunicación, Fortalezco mi Proyecto de Vida!
CHIC@S
PILOS AL 100 “EL ARTE DE PENSAR”
PLAN DE ASIGNATURA
Área: HUMANIDADES Asignatura: LENGUA
CASTELLANA Grado: DECIMO
Docente: NUBIA STELLA LOZADA Periodo:Cuatro ESTUDIANTE_________________________________
TEMÁTICA
|
DIMENSIONES
|
ACTIVIDAD
|
CRITERIO DE VALORACIÓN
|
%
|
V.D
|
PROCESOS
DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO:
Elementos del pensamiento (Implicaciones- consecuencias
y puntos de vista)
ETICA
DE LA COMUNICACIÓN
¤
Comunicación personal e
interpersonal
INTERPRETACION Y PRODUCCION TEXTUAL:
El texto argumentativo: Tipos de argumentaciones
OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS:
Red de conceptos
LITERATURA: Renacimiento – Moderna en España
|
PRUEBA SABER
|
Presentación
de las prueba saber
|
Aprobar
la prueba con un
60 %
|
20
|
|
COGNOSCITI
VA
PROCEDIMEN
TAL
|
Presentación de las
actividades de la unidad didáctica.
Elaboracion de
ideogramas: Red conceptual
Organización del portafolio de acuerdo a la estructura propuesta.
Socialización de las temáticas tipo aula socrática.
Producciòn de textos argumentativos
Lectura y análisis de textos: Ensayos
Trabajo colaborativo
en los E.A.
|
Aplica los elementos del pensamiento en el analisis y produccion de
textos.
La red de conceptos tiene los
nodos pertinentesy una estructura coherente.
Se prepara para participar en aula socrática.
Utiliza los tipos de argumentacion en diversos
textos
Organiza el
portafolio de acuerdo a las indicaciones según el proyecto..
Construye textos orales y escritos pertinentes
|
60
|
||
ACTITUDINAL
|
Participación en las clases
Aplicación del
aprendizaje cooperativo como vía de resolución de problemas.
Valora la
conversación como forma de aprender.
|
Compromiso y puntualidad en la entrega de
sus trabajos.
Valora la conversación como forma de aprender.
Respeta a los demás y se autorrespeta
Participa activamente en las actividades al interior
del aula
Porta adecuadamente y con pulcritud el uniforme de la
institución
|
20
|
||
NOTA FINAL
|
100
|
V.D. Valoración de Desempeño
AUTOEVALUACION
DE DESEMPEÑOS:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________
_______________________
Docente Estudiante
SEPTIEMBRE 26 DE 2016
Lee el siguiente ensayo " LA HUMANIDAD DE LA MUJER" de Lou Andreaas- Salome (Novelista, ensayista, psicoanalìsta) e identifica los argumentos que utiliza la autora para sustentar su tesis.
SEPTIEMBRE 11 DE 2016
Buena tarde mis chicos pilosIniciamos la recta final, es importante hacer una auto-evaluación sobre los desempeños obtenidos y diseñar las estrategias pertinentes para alcanzar los objetivos personales y académicos.
¡ Ánimo! Cada uno de ustedes tienen las capacidades para lograrlo...
Para iniciar es necesario que revisen el plan de asignatura, de acuerdo a la temática planteada puedes acceder a los siguientes enlaces que les permitirá ampliar la información de la unidad didáctica
Tema: El ensayo
Tipos de ensayo
Diferencia entre mapa conceptual y red de conceptos
AGOSTO 17 DE 2016
Para complementar el trabajo a desarrollar, pueden visitar los siguientes enlaces y ampliar los conceptos
Características de la edad media
Pensamiento medieval
Literatura de la edad media
Agosto 8
BUEN DÍA CHICOS
Edad Media:
Para el desarrollo de las actividades del periodo dos les recomiendo dirigirse a los siguientes enlaces.
LINEA DEL TIEMPO
ASPECTOS BÁSICOS DE LA EDAD MEDIA
Ver los siguientes videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario